Swiss Army Man

Columnas - 14.08.2016
260-MAG-Cine

Después de ocho películas interpretando al emblemático hechicero de las novelas de J.K. Rowling, el joven actor británico Daniel Radcliffe podría pasar el resto de su vida descansando sobre sus laureles, por siempre Harry Potter en el recuerdo del público. Pero sus instintos lo llevan a retar las expectativas. Evidencia de esto es su trabajo en Swiss Army Man, una modesta película independiente que te presenta a Radcliffe como nunca antes lo habías visto: muerto y flatulento.

Él es Manny, un cadáver que no deja de despedir gases. Paul Dano es el suicida solitario que lo encuentra en una playa y lo arrastra consigo en el largo camino a casa. Además de ser un virtuoso de la flatulencia, Manny también habla y le enseña a su compañero de viaje cómo apreciar la vida.

La premisa puede recordarle la comedia ochentera Weekend at Bernie’s (Ted Kotcheff, 1989), pero es un animal de otra especie. El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Daniel Scheinert, mejor conocidos como “The Daniels”, funciona como surrealista melodrama de amistad masculina en clave zombi, y siniestra comedia inspirativa.

Los jóvenes directores, trabajando en su primer largometraje, son veteranos creadores de cortometrajes cómicos y videoclips musicales. Sería fácil desestimar la película como el chiste escatológico más largo de la historia, pero sus credenciales desafían cualquier prejuicio. Swiss Army Man fue aclamado en el Festival de Cine Independiente de Sundance 2016, donde se llevó el premio a la Mejor Dirección.

Swiss Army Man

  • Producción: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, Lauren Mann, Amanda Marshall, Eyal Rimmon, Jonathan Wang.
  • Guion y Dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert (The Daniels).
  • Música: Andy Hull, Robert McDowell.
  • Fotografía: Larkin Seiple.
  • Edición: Matthew Hannam.
  • Diseño de Producción: Jason Kisvarday.
  • Reparto: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead, Antonia Ribero, Timothy Eulich, Richard Gross, Marika Casteel y Andy Hull.
  • Estreno: Enero 2016, Festival de Cine de
    Sundance.
Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not