The Florida Project

Columnas - 11.12.2017
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Por Juan Carlos Ampié

Hace un par de años, Sean Baker se convirtió en estrella del cine independiente gracias a “Tangerine”, una comedia dramática sobre dos trabajadoras sexuales transgénero, filmada enteramente con un iPhone por las calles menos fotogénicas de Los Ángeles. Que las actrices fueran legítimas mujeres transgénero contribuyó a la autenticidad e impacto emocional del filme.

Su nueva película, “The Florida Project”, mezcla actores profesionales con personas regulares, interpretando papeles cercanos a quienes son en la vida real. También hace más compleja su paleta visual, mezclando imágenes de teléfono inteligente con cámaras profesionales de video digital. Sin embargo, conserva su preocupación por la gente que lucha
por sobrevivir en los márgenes de la sociedad.

La trama presenta la vida de los habitantes de un hotel de ocupación temporal para familias pobres, viviendo a la sombra de los parques temáticos de Disneyworld. La acción se presenta desde el punto de vista de Moonee (Brooklynn Prince), una precoz niña de seis años. Willem Dafoe asume el papel del administrador del hotel. Después de “Heaven Knows What”, “Twin Peaks: The Return” y “American Made”, Caleb Landry Jones vuelve al papel del blanco pobre con serios problemas.

El filme está listo para brillar en la temporada de premios, y rompió los fuegos con el National Board of Review. La organización cinéfila le adjudicó un lugar en su lista de los diez mejores filmes del 2017, y el premio al Mejor Actor de Reparto para Dafoe.

The Florida Project

  • PRODUCCIÓN: Sean Baker, Chris Bergoch, Kevin Chinoy, Andrew Duncan, Francesca Silvestri, Shih-Ching Tsou
  • DIRECCIÓN: Sean Baker
  • GUIÓN: Sean Baker, Chris Bergoch
  • MÚSICA: Lorne Balfe
  • CINEMATOGRAFÍA: Alexis Zabe
  • EDICIÓN: Sean Baker
  • DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Stephonik Youth
  • REPARTO: Willem Dafoe, Brooklyn Prince, Valeria Cotto, Bria Vinaite, Christopher Rivera,
    Caleb Landry Jones, Macon Blair, Karren Karagulian, Sandy Kane
  • ESTRENO: Mayo 2017, Festival de Cannes
Sección
Columnas

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