Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Columnas - 09.10.2017
274-MAG-Cine1

Por Juan Carlos Ampié

Veinte años después de llevarse el Óscar a Mejor Actriz por Fargo (1996), Frances McDormand vuelve a entrar en el radar de la Academia, interpretando a Mildred Hayes, una madre indignada que recurre a métodos poco ortodoxos para encontrar justicia por el brutal asesinato de su hija. Tras siete meses de letargo por parte de la Policía, la mujer renta tres rótulos de carretera en la entrada de su pueblo denunciando la inercia de las autoridades.

La acción divide a los lugareños y convierte el caso en una sensación mediática que atrapa al mundo entero. El dramático gesto también la empuja hacia una colisión con el amado jefe del departamento de Policía (Woody Harrelson), pero el revuelo que causa bien puede ayudar a descubrir al culpable.

El filme es dirigido por el británico Martin McDonagh, quien en sus obras de teatro y películas, se ha distinguido por mezclar violencia con humor negro de una manera muy particular.

Su cortometraje Six Shooter conquistó el Óscar en el 2006 y fue nominado en la categoría de Mejor Guion por En Brujas (2008) —inédita en Nicaragua, pero disponible en Netflix—.

La provocativa premisa de esta nueva película está dando mucho de qué hablar y conecta con el problema social de la violencia contra la mujer y la impunidad. Ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia y Premio del Público en el Festival de Toronto.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

  • Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin, Martin McDonagh.
  • Dirección: Martin McDonagh.
  • Guión: Martin McDonagh.
  • Diseño de Producción: Inbal Weinberg.
  • Reparto: Frances McDormand, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Caleb Landry Jones, Kathryn Newton, Kerry Condon, John Hawkes, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek.
  • Estreno: septiembre 2017, Festival de Cine de Venecia.
Sección
Columnas

Touch Me Not!

Touch Me Not