Un Óscar singular

Columnas - 12.03.2017

Mira, si tuvieses un solo disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que siempre quisiste, un momento… ¿lo capturarías, o lo dejarías escapar?

Así inicia Lose Yourself, del rapero Eminen, tema que en el año 2002 sorprendería a los expertos por ganar el Óscar como “Mejor Canción Original”, apareciendo en la película 8 Mile. Con ella se rompía un paradigma en los Premios de la Academia, pues era la primera vez que una canción del Hip-Hop recibía un galardón.

La letra, de mucha energía verbal, describe las situaciones que vive el personaje B. Rabbit, interpretado por Eminem en la película, y cuya historia resume la canción. 8 Mile está dirigida por Curtis Hanson y protagonizada además por Kim Basinger y Brittany Murphy, entre otros. El argumento se basa en la vida del propio Eminem, cuando a inicios de su carrera no era más que un rapero blanco que intentaba abrirse paso en el mundo del Hip-Hop y ganarse el respeto de los raperos negros. La película fue todo un éxito y resultó ser bien recibida por la crítica.

Marshall Bruce Mathers III, conocido como Eminem, es uno de los más grandes raperos del Hip-Hop y es también productor discográfico y actor de cine. A lo largo de toda su carrera ha ganado varios premios Grammy, pero es sin duda el Óscar por Lose Yourself su estatuilla más importante. Su galardonado tema musical se convertiría en la canción de Rap más exitosa de todos los tiempos.

cedeno598@hotmail.com

Sección
Columnas