Bolsos para hombres

Collage, Estilo - 11.05.2018
bolso

No se tiene constancia fiable de cuándo apareció el primer bolso de la historia ni de su origen exacto. Se estima que desde los inicios de la existencia de la humanidad ya estaba presente. En el siglo XV la gente corriente no salía a la calle sin su bolsa de piel de jabalí colgada de la cintura, era pieza inseparable del atuendo masculino y femenino. Según el país, los bolsos se pueden conocer también como bolsa, saco, cartera o mariconera. En la actualidad son un complemento útil e imprescindible para ir a la moda.

Le puede interesar: Las gafas ideales

De viaje

Como su nombre lo dice, este tipo de bolso es utilizado para viajes ligeros o de fin de semana. Dejando a un lado los maletines deportivos y las maletas con ruedas, estos son buena opción.

De mano o sobre

bolso

Para los hombres, los sobres son como llevar una carpeta bajo el brazo. Es un bolso de mano sin asas ni correas. Ha ganado mucha presencia en las dos últimas décadas. Es un bolso muy digno, incluso si se lleva traje, es bastante más útil y estiloso de lo que parece.

Lea también: El ABC de las guitarras

Riñoneras

bolso

 

En Nicaragua son más conocidas como “canguros” y sirven para llevar cosas en la cintura. Fue a partir del siglo XV cuando los hombres la asumieron de manera habitual, en Francia. Actualmente las hay en diferentes estilos y materiales que aportan un estilo urbano a su look.

Además: Hablemos de chaquetas

Maletín o portafolio

bolso

Una tradición masculina es el maletín. Están relacionados con el ámbito laboral, por lo que son óptimos para llevar documentos en viajes y trayectos largos.

Backpack

bolso

Lo conocemos también como mochila, pero este tipo de bolso parece todo menos escolar. Puede llevarse en un viaje, en actividades diarias, en la universidad y en algunos casos en el trabajo. Es un bolso icónico, cómodo y práctico.

Mensajero o bandolero

bolso

El origen de los bolsos cruzados es militar y desde la Primera Guerra Mundial comenzaron a verse como un elemento útil para llevar cosas. Son los más usados entre los hombres porque son cómodos, dejan libres las manos y los hay en materiales de todo tipo.

 

Sección
Collage, Estilo