Hablemos de chaquetas

Collage, Estilo - 08.11.2016
chaqueta

Una chaqueta para cada estilo y ocasión

A lo Chanel

De corte recto y masculino, y diseño simple, es uno de los grandes aportes de la legendaria diseñadora Coco Chanel al mundo de la moda. Se le ha visto como un símbolo de la libertad femenina pues permitió a las mujeres movimientos más fluidos. También se le conoce como “Little Black Jacket” y puede usarse en casi cualquier ocasión.

Bomber o de aviador

Originalmente fue diseñada para los vuelos de gran altura de los pilotos de guerra. Las bomber suelen ser de cuero o nailon, con cierre de cremallera. Tanto la zona de las muñecas como la de la cintura son elásticas. James Dean las popularizó en los años 50.

Bolero o de “Torero”

Es una chaquetilla corta (por encima de la cintura) de mangas largas y ajustadas. Puede ser de lana, terciopelo o de encajes. Ideal para ocasiones en que se quiere destacar la parte baja del vestuario.

Blazer

Tiene un corte más casual que el de la chaqueta americana. El blazer puede ser lineal o cruzado e incluir elementos como botones metálicos o parches. Combina muy bien con prendas de mezclilla.

Las “Biker”

Se trata de las clásicas chaquetas de cuero, normalmente negras.Es una prenda que puede combinarse con casi todo
y nunca pasa de moda.

Curiosidades

1. Una chaqueta gris que perteneció a Adolf Hitler, padre del nazismo, fue vendida este año por la suma de 275,000 euros, en una subasta realizada en Múnich, Alemania.
2. Mao Zedong o Mao Tse Tung, líder comunista de China, puso de moda el cuello Mao, que consiste en una chaqueta de cuello muy corto y abotonado hasta arriba, como la que usa el “Doctor Malito” en las películas de Austin Powers.
3. El traje sastre que conocemos en la actualidad empezó a tomar forma en los años 30 del siglo pasado.

Sección
Collage, Estilo