Bill Gates: el hombre fortuna

Evolución, Periscopio - 12.06.2017
270-Mag-BG1 (3)

Su nombre completo es William Henry Gates III. Tiene 62 años de edad y quizás sea el empresario más famoso del mundo. Cofundador de la empresa Microsoft, su fortuna se estima en más de 80 mil millones de dólares. Junto con su esposa Melinda dirige una fundación filántropa, que ha sido galardonada con premios de cooperación internacional.

Chicas
Su bisabuelo fue alcalde, su abuelo fue el vicepresidente de un banco y su padre un abogado exitoso. De niño, cuando su escuela supo lo fácil que se le daba la programación,le encargaron el software para asignar los cupos en cada clase. Gates alteró el programa para coincidir con más chicas en el salón.

Aburrido de Harvard
Se aburría en Harvard y se pasó la mayoría del tiempo programando y jugando póker. Gates le dijo a un profesor de la universidad que sería billonario a los 30 años y lo consiguió a los 31 años de edad. Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia.

Libros
Asegura que lee cincuenta libros cada año. “Leer continúa siendo la mejor forma de, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas y poner a prueba mi capacidad de comprensión”. No habla ninguna lengua extranjera, y asegura que no haber aprendido idiomas es de lo que más se arrepiente en la vida. En los inicios de Microsoft, Gates memorizaba las matrículas de todos sus empleados para controlar sus idas y venidas. “Cuando la compañía tuvo un tamaño considerable me vi obligado a dejar de hacerlo”.

Herencia
Pese a que su inmensa fortuna es de más de 80 mil millones de dólares, asegura que solo dejará como herencia 10 millones para cada uno de sus hijos. Tiene la firme creencia de que “legando a los hijos cantidades ingentes de dinero no les hacemos ningún favor”. Dejando a un lado su avión privado, uno de los caprichos más caros de Gates fue la adquisición del Códice Leicester, una compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci, valorado en 30 millones de dólares.