La evolución de Maritza Rivas

Evolución, Periscopio - 13.11.2017
275-MAG-Marr (5)

Es uno de los rostros más bonitos de la televisión. Tiene más de 200 mil seguidores en las redes sociales que a diario interactúan con ella cuando posa para una foto. Pero detrás de cada sonrisa de la empresaria, exreina de belleza, modelo y presentadora de televisión, se ocultan las secuelas que le dejó su papá, quien sufría problemas de trastorno bipolar, alcoholismo y drogadicción.

Violencia intrafamiliar

La niñez de Maritza tiene dos caras. La primera le permitía tener toda la libertad que podía querer una niña de su edad , ya que le gustaba jugar cualquier tipo de juegos, con varones y niñas de su cuadra. La segunda, es quizás la que más la marcó: la violencia intrafamiliar que sufrió su mamá, cuando su papá le pegaba. Ella tenía seis años de edad cuando su papá murió en un accidente de tránsito, producto de estado de ebriedad, puesto que era alcohólico y drogadicto, enfermedades que desarrolló a partir de varios problemas de su depresión maniática, mejor conocido como trastorno bipolar.

Goleadora

Tiene cinco hermanos. Cuando tenía 16 años nació su último hermano, con la condición de síndrome de Down. Creció en el barrio Linda Vista Norte, al lado del Pantanal. Estudió en el colegio Bautista. Fue becada en la Universidad Centroamericana por jugar de delantero en futbol y participó en Primera División a los 15 años de edad. Sufrió una lesión que le impidió seguir jugando. Es licenciada en Gestión y Desarrollo de Turismo.

Danza del vientre

Su primer trabajo fue a los 14 años como edecán, bailaba la danza del vientre y repartió volantes. También bailaba en bares, fiestas hípicas y discotecas. Le pagaban 600 córdobas por seis horas de baile. Sufrió acoso sexual pero afirma que se supo defender. De pequeña, en el colegio, vendía borradores, lápices y las muestras de perfume de su mamá.

Concursos de belleza

A los 21 años se metió en Miss Nicaragua, concurso que la proyectó pero le provocó varias inseguridades, debido a su baja estatura. Maritza mide 1.64 centímetros. Desde hace tres años creó su empresa llamada El Look del día, donde promociona ropa. Tiene una hija de un matrimonio que duró cinco años, pero afirma que con su ex pareja mantiene “una relación muy armoniosa y amorosa”.