Visita de rigor

Fotorreportaje - 23.01.2017
Keykoll Montalván.  Visita de rigor. Magazine. Hotel Darío, Granada.

Una modelo leonesa se paseó por Granada, mientras una modelo granadina recorrió León. Magazine recomienda algunos de los paisajes y lugares imperdibles en estas dos ciudades.

Anagilmara Vílchez y Tammy Zoad Mendoza

Garzas blancas y morenas se afincan en las orillas del lago Cocibolca. Sus picos apuntan al horizonte en el que se asoman más de 360 islotes que el volcán Mombacho regurgitó hace unos 20,000 años. Oropéndolas, chocoyos y gaviotas se mecen en los árboles de ceiba y guanacaste que pueblan las pequeñas islas dispersas en este “mar dulce” de 8,264 kilómetros cuadrados. A tan solo cinco kilómetros al sureste de la ciudad de Granada, las lanchas esperan a los turistas nacionales y extranjeros que desean conocer estas extensiones de tierra, algunas vírgenes otras con dueño, que flotan en el segundo lago más grande de Latinoamérica.

Caserones de adobe que sobreviven al tiempo, gigantonas bullangueras que coquetean en las calles y enchiladas tostadas y anaranjadas que crujen a cada mordisco. La ciudad de León conserva aún comunidades indígenas en las que se vive el folclor, la tradición y la historia. Sutiaba, Laborío y Guadalupe son barrios históricos en los que se puede conocer, recorriendo sus calles, el rostro y el sabor más tradicional del lugar.