6 curiosidades del vino

6 Grados, Periscopio - 01.06.2016
Wine pouring from bottle into glass

Vino

El vino es una bebida que se obtiene mediante la fermentación alcohólica, total o parcial, del mosto o zumo de uvas, sin adición de otra sustancia. Lista para servirse en una elegante copa para acompañar las comidas.

Gatos

Entre los extraños aromas del vino, encontramos el de la orina de gato, que paradójicamente está presente en vinos de alta calidad. La molécula que lo causa es la 4-metoxi-2-metil-2-mercaptano butano

Mar

El mar es un excelente medio para el envejecimiento de los vinos. Por ello existen bodegas submarinas, pero que no perjudican al medioambiente.

Hielo

El vino de hielo se denomina así por su elaboración a partir de uvas congeladas, que proporcionan un mosto de alto contenido en azúcar.

Cerebro

Estudios científicos han demostrado que el vino mejora el funcionamiento del cerebro y además previene la demencia.

Soldados

La botella más antigua de vino aún conservada fue encontrada durante la Primera Guerra Mundial por soldados alemanes. Según análisis, tiene más de 1,600 años de antigüedad.

Vaticano

La Ciudad del Vaticano tiene el récord de consumo de vino per cápita en el mundo. Cada habitante bebió un promedio de 74 litros en 2012, según estudios.

Guerra