12 datos sobre Alemania

Periscopio - 09.07.2018
Alemania

Alemania, considerado uno de los países más modernos en la actualidad, cuenta con características muy importantes a nivel mundial. Le compartimos 12 datos sobre este país europeo.

1.Con 82 millones de habitantes, es la nación con más población en Europa.

Le puede interesar: Las leyes más absurdas del mundo

2.Tiene más de cinco mil tipos de cervezas. Los alemanes son tan buenos bebedores que se calcula un consumo promedio de 120 litros por persona al año. Una cantidad mayor a la de cualquier país europeo, a excepción de Irlanda, que les gana.

3. La variedad de pan alemán es grande, más de 300 tipos.

4. A los alemanes les gusta tanto el futbol que cuentan con más de 25 mil clubes. Son muy atléticos. Después de EE. UU., Alemania es el país que más medallas olímpicas ha ganado.

Además lea: ¿Sabe por qué no recuerda nada de cuando era bebé?

5. Es el tercer país del mundo donde más libros se venden y destaca la gran cantidad de librerías al pasear por las calles de cualquier ciudad.

6. Tiene mucha conciencia medioambiental, todo se recicla. Cada casa tiene tres cubos de basura y cada pueblo numerosos puntos verdes.

7. Alemania está en las listas de los 15 países más seguros del mundo.

8. Fue el primer país del mundo en adoptar el cambio de horario como una manera de ahorrar energía, en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

También: Lo que no sabía de London Eye

9. En 2010, Alemania realizó su último pago por los daños causados en la Segunda Guerra Mundial. Los que equivalían a treinta toneladas de oro.

10. Fanta se originó en Alemania como consecuencia de las dificultades de importación de jarabe de Coca-Cola en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

11. Hacer el saludo nazi en Alemania es un delito punible. Se paga hasta con tres años de prisión.

12. La palabra más larga en alemán tiene 80 letras.

Sección
Periscopio