6 curiosidades de la bicicleta

6 Grados, Periscopio - 11.12.2017
276-mag-6g (4)

Fue creada en 1817 y en aquel entonces se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay más de mil millones de bicicletas en el mundo, utilizadas como medio de transporte y vehículo de ocio. Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, útil para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.

Automóviles

Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas, de hecho el número de bicicletas mundial dobla al de automóviles.

Velocidad

Eric Barone alcanzó un récord de velocidad, en 2015, de 223.3 kilómetros por hora, en los Alpes.

Héroe

Gino Bartall, un italiano considerado de los mejores ciclistas de la historia, se dedicó durante la Segunda Guerra Mundial a entregar correos y documentos que ayudaron a salvar muchas vidas en Italia. Consiguió salvar a ochocientos judíos italianos de ser deportados a campos de concentración en Alemania.

Costosa
Con el nombre de “The Beverly Hills Edition”, esta bicicleta se construyó con oro de 24 quilates, seiscientos diamantes negros y quinientos zafiros incrustados en su superficie. Solo existen 13 en el mundo y su precio es de un millón de dólares.

Armas
Las primeras fábricas de bicicletas en España fueron hechas con piezas recicladas de una fábrica de armas de la Primera Guerra Mundial.

Batallones
Durante la Primera Guerra Mundial todas las naciones beligerantes hicieron un uso extendido de la infantería ciclista: exploradores, mensajería y transporte de heridos.