6 curiosidades de la máquina de escribir

Periscopio - 13.11.2017
Vintage typewriter against black background

Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en todo el mundo desde finales del siglo XIX, utilizadas primordialmente para la literatura, cine, teatro, periodismo y cualquier actividad que requiriera escribir. A partir de la década de los ochenta del siglo XX, la máquina de escribir fue reemplazada por procesadores de texto para computadoras personales.

Silencio

Inventaron una máquina silenciosa que fracasó y no se vendió. Cuando se hizo una encuesta resultó que la gente adoraba el repiqueteo de las teclas

Flores

Las primeras máquinas iban adornadas con dibujos de flores, y es que desde el principio esta herramienta se lanzó pensando en el sector femenino.

Rapidez

Margaret Hamma quedó registrada como la persona que escribe más rápido en una hora: hizo 8,940 palabras y solo cometió cuatro fallos.

Number 1 one sports fan foam hand with raising forefinger vector icon. Fan support sport illustration

Primera

La primera máquina de escribir que se comercializó data del año 1864, inventada por Christopher Latham Sholes.

QWERTY

Los teclados de las máquinas de escribir eran conocidos como teclados Qwerty porque esas son las primeras seis letras a lo largo de la tapa. Este teclado fue diseñado en 1873 para poner pares de letras comunes aparte para reducir la posibilidad de atascos de teclas y aumentar la velocidad de escritura.

Twain

Según Mark Twain, su Tom Sawyer en 1876 fue la primera novela escrita en una máquina de escribir. Lo hizo con una Remington. Hay, sin embargo, quien dice que el primero en utilizarlas fue León Tolstói.

Sección
Periscopio