6 curiosidades de los dron

6 Grados, Periscopio - 09.10.2017
274-Mag-6g (1)

Es un pequeño aparato volador no tripulado que puede ser controlado en forma remota: un dron puede ser usado en infinidad de tareas humanas, criminales o demasiado peligrosas, como por ejemplo la limpieza de residuos tóxicos y para fines bélicos.

Pizzas

En Inglaterra, una reconocida red de pizzerías hace entregas a domicilio de forma rápida y eficiente con drones. Varios restaurantes de sushi también han incorporado esta modalidad de entrega.

Militar

Según las cifras reveladas por el Pentágono de Estados Unidos, el equipo militar ya tiene una flota de unos 7,500 drones y se espera que el número siga creciendo.

Turismo

Los videos realizados por drones son muy utilizados por empresas de viajes y turismo. La vista panorámica que obtienen sirve para crear experiencias diferentes y similares a una visita virtual.

Aeronaves

Los drones se llaman técnicamente Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT). Las aeronaves que se utilizan para aplicaciones militares reciben el nombre de Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado (VACNT).

Crímenes

En un informe publicado el 22 de octubre de 2013, Amnistía Internacional denunciaba que el Gobierno Norteamericano había otorgado a sus controladores licencia para estar cometiendo crímenes de guerra o ejecuciones extrajudiciales.

Abeja

La palabra drone proviene de la voz “dran”, que en inglés significa abeja. El sonido característico de los drones es el de un zumbido, y por eso se asocia con el nombre ya que parece imitar a las abejas durante su vuelo.