8 curiosidades del papel higiénico

Periscopio - 08.06.2018
papel higiénico

El papel higiénico es considerado un gran invento que ha aportado comodidad y salubridad a la vida de las personas.

1. Antes de la invención del papel higiénico en su lugar se utilizaban materiales diversos como lechuga, trapos, pieles, césped y hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada.

Le puede interesar: Las leyes más absurdas del mundo

2. Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II a. de C. diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo.

3. Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.

Además lea: ¿Sabe por qué no recuerda nada de cuando era bebé?

4. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico, allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty’, un auténtico lujo.

5. En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. En la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público.

6. En 1944, el Gobierno de los Estados Unidos reconoció la importancia del papel higiénico por “su heroico esfuerzo en el suministro a los soldados durante la II Guerra Mundial”.

También: Lo que no sabía de London Eye

7. El papel higiénico llegó a ser estrategia de la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses contrastaba demasiado con las blancas arenas del desierto, entonces se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje.

8. Ha sido el protagonista de pasarelas de moda, obras de arte y delicados trabajos de papiroflexia. En el terreno de la moda, es célebre el certamen Cheap Chic Weddings Toilet Paper Wedding Dress Contest, que cada año reúne en Estados Unidos las más originales propuestas de vestidos nupciales confeccionados con papel higiénico.

Sección
Periscopio