A cada quien su cerveza

Periscopio - 09.07.2017
271-MAG-PerisCer

El gusto por la cerveza hace que algunos hagan las combinaciones más exóticas con tal de que sus creaciones lleven esta bebida. Aquí una lista compacta de las cervezas más raras, lista que podría crecer tomando en cuenta que cada vez más universidades internacionales están integrando en su oferta académica licenciaturas en elaboración de cerveza.

  • Cerveza de coco o plátano, una creación holandesa llamada Mongozo. Todas las frutas utilizadas para su elaboración proceden de producciones de comercio justo.
  • La Ice Cap Beer de Groenlandia es cerveza hecha con agua de hace dos mil años, procedente del hielo del Polo Ártico. Una botellita de esta, seguramente helada cerveza, puede costar cinco euros la botella.
  • Cerveza sin alcohol, sí, ya la conocía, pero esta variedad es especial para ¡perros! El slogan de la Kwispelbier es “la cerveza que mueve la cola”. Se sirve en Europa, en algunos supermercados e incluso hay clubes especiales para que sus mascotas socialicen, y sí, está permitida la entrada a humanos.
  • La Berliner Kindl Weisse es una cerveza blanca bastante popular en Berlín, pero ahora tiene una nueva versión, siguiendo la moda del café en cápsulas, combina su producto con colorantes líquidos y sabor a frutas.
  • Para los valientes o de estómago fuerte, existe la “Bilk”, una rara combinación japonesa de cerveza y leche. En Hokkaido, una ciudad del norte, había sobreproducción láctea así que decidieron aprovechar y mezclarla con bebidas alcohólicas.
  • Para los que les gusta combinar placeres, la cerveza estadounidense Noble Rot seguramente les gustará. Una combinación sencilla y potente: vino y cerveza en una sola botella.
Sección
Periscopio

Guatusa