Cerveza en su plato

Periscopio - 15.05.2017
269-MAG-PCom

Si le gusta el sabor de la cerveza puede llevar sus antojos a otro nivel. Estas son algunas recetas sencillas y sabrosas que portales de cocina comparten para disfrutar la cerveza también en sus platillos.

Costillas alegres, para los amantes de la carne de res y los sabores intensos. En un sartén saltee ajo picado, cebolla en corte juliana, cilantro y achiote en mantequilla. Vierta una taza de pasta de tomate y una lata de cerveza para preparar en minutos una salsa en la que pondrá a cocer las costillas de res hasta quedar tiernas por dentro y embebidas de la salsa. Puede hacerlo en una olla o al horno.

Pollo borracho, si prefiere las carnes blancas y suaves. Saltee el pollo en aceite de oliva y ajo. Cuando el pollo esté dorado, agregue cebolla picada, papas (precocidas) o zanahoria en trocitos o alguna verdura de su gusto. Cuando las verduras estén cocinándose agregue la cantidad de cerveza según la consistencia que busca, si un caldo espeso o apenas húmedo. Cocine por unos minutos guardando el tiempo de cocción del pollo.

Chorizos de brindis, si los embutidos son lo suyo. Bien puede preparar una salsa con cebolla finamente picada, cilantro y cerveza, donde los pondría a precocer, para luego pasarlos a la parrilla. También puede pincharlos crudos y dejarles caer una combinación de cerveza y miel o picante, según su gusto, antes de tirarlos a las brasas. ¿Y chimichurri con cerveza? ¡También puede probar!

Sección
Periscopio