¿Cómo se hizo la señal de Hollywood?

Periscopio - 15.05.2017
Hollywood_Sign

El icónico cartel de las gigantes letras blancas que corona la ciudad de las estrellas no tenía nada que ver con el glamour ni con la industria cinematográfica en sus orígenes.

En 1923 el promotor inmobiliario, H.J. Whitley, mandó colocar en la colina Monte Lee, del Parque Griffith, distrito de Hollywood Hills, un enorme cartel que letra por letra decía: “ Hollywoodland”. Era una forma atrevida y nueva de hacer publicidad a la nueva urbanización que estaba desarrollando en esta zona. El cartel, que se iluminaba por las noches, fue inaugurado el 13 de julio de ese año y era una publicidad prevista para año y medio, tiempo en el que Whitley pretendía vender todas las casas de su proyecto.

Pero para entonces esta ciudad de Los Ángeles, California, se convirtió en la cuna del séptimo arte y empezó a vivir sus años dorados. El cartel se volvió un emblema de una ciudad con tantos turistas como artistas y Whitley y las autoridades decidieron conservarlo como símbolo, pero sin el “Land”.

Cada letra mide unos 13.7 metros de altura y el cartel completo mide unos 106.7 metros de longitud. De lejos, el contorno de las colinas le da su apariencia ondulada, pero visto desde cerca se nota la rectitud de sus letras. Hollywood Sign Trust es la asociación para la protección y promoción de este emblema, que cuenta con benefactores para su mantenimiento y reparación.

Romances, delincuencia y hasta suicidios han ocurrido en sus alrededores por lo que el lugar se encuentra cercado y hay sensores de movimiento que de reconocer intrusos en la propiedad, activan una alerta que despliega a las autoridades en torno al cartel.

Sección
Periscopio

Touch Me Not!

Touch Me Not