¿Cómo se hizo Youtube?

Periscopio - 12.02.2017
266-mag-perisyout

El 14 de febrero la plataforma audiovisual más popular en el mundo del internet está de fiesta. Un día como este, pero en 2005, apareció YouTube.com, el sitio para cargar y compartir videos en diferentes plataformas que ahora tiene millones de suscripciones y usuarios.

Después de una cena, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, compañeros de trabajo en la compañía de pagos PayPal, discutieron sobre la frustración que sentían por lo difícil que era compartir unos videos que habían grabado. Compartieron ideas y surgió la iniciativa, juntaron sus conocimientos en programación y sus ahorros para diseñar el nuevo portal que fue registrado oficialmente en febrero de 2005.

El primer video se cargó en abril y fue un corto de 18 segundos llamado “Me at the Zoo”, en el que Karim hablaba nervioso de su visita al lugar. En diciembre de ese año realizaron el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado más de 8 millones de videos vistos por día.

Con cifras que aumentan cada día, YouTube tiene más de 1,000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de video por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en Estados Unidos, ingresó 1,130 millones de dólares en el último año.

Si a través de esta plataforma reproduce su música, ha encontrado videos sorprendentes o incluso usted tiene su propio canal, ¡dele play y celebre!

Sección
Periscopio