Discos diseñados para Beethoven

Periscopio - 06.04.2018
Beethoven

El sistema de audio ha avanzado de forma sorprendente. Los populares casetes fueron remplazados por los inolvidables discos compactos o CD (Compact Disc) y treinta años después pasaron a la historia.

¿Alguna vez se preguntó a qué se debía la duración de los discos? La respuesta está ligada al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Le puede interesar: Converse, zapatos con historia

Cuando las compañías Sony y Philips se unieron a finales de los años 70, el plan inicial fue fabricar un disco de 11.5 cm de diámetro, capaz de contener sesenta minutos de música, lo habitual en las cintas magnéticas (casetes).

Beethoven

Pero el japonés Norio Ohga, entonces presidente de Sony, decidió cambiar la cifra en 1980, hasta los 74 minutos y 33 segundos para poder almacenar la interpretación más larga grabada hasta entonces, la Novena sinfonía de Beethoven. La interpretación bajo dirección del alemán Wilhelm Furtwängler, en 1951.

También puede leer: ¿Cómo se hizo la pizza?

Con esta nueva extensión, el disco alcanzó los 12.7 cm de diámetro, correspondiente a la anchura de los bolsillos superior de las camisas de varones.

Sección
Periscopio