Elvis Presley, el ‘Rey del rock and roll’

Evolución, Periscopio - 15.01.2018
277-Mag-Elvis (5)

Fue un cantante y actor que murió a los 42 años de edad, tras una exitosa carrera que marcó un antes y un después en el mundo de la música. El ‘Rey del rock and roll’ se convirtió en un ícono cultural. Su nombre, su imagen y su música han  sobrevivido al paso de los años y, tras cuatro décadas de su muerte, es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es.

Hermano gemelo
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, 35 minutos después que su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, que murió. Sus padres no tuvieron más hijos, por lo que terminó siendo hijo único y entabló una relación muy estrecha con sus padres, Vernon y Gladys. Cuando era un niño Elvis quería una bicicleta, pero sus padres, a pesar de los esfuerzos, no consiguieron comprársela. A cambio le regalaron una guitarra, con la que el joven Presley descubrió su pasión.

Agente antidrogas
En diciembre de 1970 Elvis Presley le pidió al presidente Richard Nixon una insignia de la Oficina Antinarcóticos que le permitiera ser un agente encubierto para combatir las drogas que, según él, estaban acabando con Estados Unidos. Algo irónico, ya que como se supo posteriormente, Elvis Presley abusaba de fármacos de receta médica que fue lo que finalmente le costó la vida a los 42 años.

Esposa
El “Rey” conoció a la que sería su primera y única esposa, Priscilla, en 1959. En su libro de memorias,Elvis y yo,Priscilla afirma que la primera noche que pasaron juntos hicieron todo tipo de prácticas sexuales pero que no hubo penetración hasta que se casaron. Priscilla terminó siendo infiel a Elvis, según su propio relato. Señala que la reacción de Elvis fue agarrarla y “hacer el amor por la fuerza”.

Lápida
La tumba de Elvis Presley la visitan una media de 600,000 turistas al año. Pero puede que pocos se hayan detenido a leer su inscripción. En la lápida, su segundo nombre está mal escrito: ‘Aron’ en vez de ‘Aaron’. El artífice de los vistosos trajes de Elvis fue el sastre de Frank Sinatra, al que contrató una vez alcanzó la fama. Elvis tuvo muchas mascotas, pero la más especial fue Scratter. Un simpático chimpancé que bebía alcohol y miraba debajo de las faldas de las invitadas que acudían a Graceland.