Enrique de Gales, el príncipe que no quiere ser rey

Periscopio - 12.02.2018
Enrique de gales

Enrique de Gales es conocido popularmente como el príncipe Harry, tiene 33 años y es el menor de los hijos de la princesa Diana y Carlos, príncipe de Gales. Cuando nació ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico y pronto pasará a la posición seis debido al nacimiento del tercer hijo de su hermano, el príncipe Guillermo. Ha confesado que nunca ha deseado ser rey y es considerado el rebelde de la familia real.

Infancia

Nació el domingo 15 de septiembre de 1984, nueve días fuera de la fecha de parto estipulada. Al bebé pelirrojo y pecas en el rostro lo llamaron Henry Charles Albert David. Su madre le decía “mi peligroso y querido Harry”, por las travesuras del pequeño. Tuvo una infancia con varios episodios de tristeza, adecuando su vida emocional al protocolo real. En 1996 sufrió la separación de sus padres y la muerte de su mamá en 1997, cuando apenas tenía 13 años. Siempre ha sido muy unido a su hermano Guillermo y desde que se casó la duquesa de Cambridge es su confidente.

Enrique de Gales

Militar

Tuvo una educación similar a la de su hermano Guillermo y ha confesado que no le gustaba la escuela. Después de la preparatoria tomó un año sabático, decidió no asistir a la universidad y se dedicó a la vida militar. Estudió en la Royal Militar Academy Sandhurst, antes de que sirviera de forma activa en el ejército. Combatió en Irak y Afganistán (estuvo 77 días consecutivos y en otra ocasión 20). En sus misiones sirvió principalmente como piloto, una de sus más grandes habilidades. Incluso participó en un documental en donde se le veía durante su servicio.

Enrique de Gales

Rebelde

Enrique también ha motivado titulares escandalosos. En 2002 lo acusaron por consumo de droga y alcohol a sus 16 años. Tres años después, causó indignación al vestir un uniforme nazi en una fiesta de disfraces, aunque después se disculpó. En 2012 salieron al público fotos del príncipe bailando desnudo en un hotel de Las Vegas. Tiene buen ojo para la fotografía y es un excelente jugador de polo, rugby y futbol.

Enrique de Gales

Filántropo

Enrique, al igual que lo era Lady Di, es un defensor activo de una serie de causas. En 2006 cofundó una organización benéfica para ayudar a los huérfanos del sida en Lesotho, sur de África, país en el que se refugió ante la muerte de la princesa Diana. Se ha centrado en las necesidades de los veteranos del ejército y las personas con problemas de salud mental. Fundó los Invictus Games en 2014, una competencia deportiva internacional para hombres y mujeres con lesiones.

En mayo próximo contraerá nupcias con la actriz Meghan Markle. Antes de ella solo tuvo dos novias oficiales.

Enrique de Gales

Sección
Periscopio