¿Entienden los perros cuando les habla como bebé?

Periscopio - 09.07.2018
perro

Si usted es de los que habla a su perro como si este fuera un bebé de meses, puede sentirse orgulloso porque la ciencia dice que lo está haciendo bien. Lejos de pecar de cursilería o de estar algo loco —como otras personas podrían pensar—, este tipo de actitud hacia las mascotas es ciento por ciento positiva si lo que pretendemos es que nos presten atención y, por tanto, que obedezcan más y mejor, comparte el sitio Buena Vida de El País.

Lea: Conoce porque estos países han cambiado de nombre varias veces

Así lo sugieren varias investigaciones, la más reciente de la Universidad de Nueva York, liderada por Alex Benjamin y Katie Slocombe, que concluye que tanto el contenido como el tono que se usa con el animal son de vital importancia para que este atienda.

Puede leer: La tienda más cara del mundo

Lo que se concluye de las investigaciones es que un tono de voz calmado y suave, sobre todo en cachorros, asemejando este tono al que se adapta a los niños, facilita el entendimiento del mensaje en una primera instancia y lo más importante, facilita la mejora del vínculo creado entre humano y animal que será el medio idóneo para crear nuevos aprendizajes, explica Alberto Hernández Velayos, técnico en Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina, y responsable de Cobican, citado por El País.

También: Lo que no sabía de London Eye

Se dice que los perros son más obedientes ante voces más graves y por ello, que atienden más a los hombres. Sin embargo, tampoco parece ser así. “El hecho de atender de forma diferente de la voz de una mujer o un hombre estaría estrechamente relacionado con las experiencias previas (positivas o negativas) que el cánido haya experimentado en su vida”, explica el Mario Gallego-Abenza, biólogo investigador en el departamento de Biología Cognitiva de la Universidad de Viena.

“Es sabido que perros que han sido desafortunadamente maltratados por un hombre, por ejemplo, pueden desarrollar futuras fobias a cualquier varón, y eso incluiría cualquier voz masculina”, subraya el especialista en Buena Vida.

Sección
Periscopio