De frutas y salud

Periscopio - 14.08.2016
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No todas las frutas y verduras tienen la misma cantidad de agua que de fibra, por lo tanto no todas refrescan igual. La más refrescante, por la alta cantidad de agua que contiene es la fresa, seguida de la sandía. La que menos refresca es el plátano.

Investigadores de Memorial University of Newfoundland (Canadá) descubrieron en un estudio que los arándanos podrían ayudar a tratar la enfermedad del Parkinson y otro tipo de trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer.

La guayaba es la fruta con más antioxidantes, según el Instituto de Investigaciones de Hyderabad, India, que expuso que en 100 gramos de guayaba hay alrededor de 500 miligramos de sustancias antioxidantes. Una proporción que supera hasta en tres veces las cantidades existentes en uvas, ciruelas, manzanas, piñas y otras frutas.

Las flatulencias son asociadas a la comida alta en grasa y bebidas con gas, pero también hay frutas y verduras que provocan gases. Las zanahorias, repollo o el brócoli, y frutas como el banano, la manzanas o los albaricoques tienden a provocar flatulencias, por su gran cantidad de azúcar.

La carnosidad de la manzana produce estreñimiento por su contenido en pectinas que regulan el intestino, pero no favorecen el tránsito intestinal sino que lo reducen, por ser astringentes. Son muy recomendadas en cuadros diarreicos. Si consume la manzana con piel, por el contrario, ayudará a combatir el estreñimiento por su contenido en fibra.

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