Funcionales y adorables

Periscopio - 10.04.2017
268-MAG-PerisPanda

Según un artículo publicado en Behavioral Ecology, portal que reúne investigaciones y artículos relacionados con la ecología, las manchas de los pandas no solo les dan esa apariencia tierna que ha volcado a su favor campañas de protección y reproducción de su especie, sino que también los protegen.

De acuerdo con la explicación, los pandas gigantes son de las especies de osos que no hibernan, de modo que durante el invierno quedan expuestos a depredadores. Su pelaje blanco les serviría de camuflaje en la nieve. Por su parte, las manchas negras en su pelaje los ayuda a mimetizarse un poco en el bosque el resto del año, aunque su enorme tamaño los delate.

Muy diferentes al personaje que los representa en el cine, Po, el panda gigante guerrero de Kung-Fu, estos simpáticos osos se valdrían entonces de su pelaje para protegerse un poco en el ambiente. Otra de las teorías apunta a la regulación de la temperatura. Según las condiciones del clima y la luz, con su pelaje atraen o repelen el calor. Las manchas en sus rostros tampoco serían casualidad o estética, sino un rasgo que entre ellos sirve para distinguirse.

Sección
Periscopio

Guatusa