Lionel Messi no mira futbol en televisión

Evolución, Periscopio - 08.06.2018
Messi

Es considerado uno de los más grandes jugadores de futbol de todos los tiempos, a la par de leyendas como Maradona y Pelé. Lionel Andrés Messi Cuccittini, de 30 años, con el número 10 es delantero en el Barcelona y en la selección de Argentina, donde nació. Es zurdo y de niño padeció edad ósea retrasada.

Lea también: De niño el papa Francisco quería ser carnicero

No le gusta leer y tampoco mira futbol en televisión. Es tímido y cuando no está con un balón, suele dormir “para no aburrirse”.

La pulga

Messi

Nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987. Su papá Jorge Horacio Messi, de ascendencia italiana, era trabajador de una fábrica y su mamá, Celia María Cuccittini, limpiadora. Tiene dos hermanos y una hermana.

A los cinco años mostró habilidades con el balón y perteneció a un equipo del barrio que entrenaba su padre y mánager hasta la fecha.  A los ocho años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento, que le impedía un desarrollo físico normal. Por su baja estatura le apodaron La Pulga.

Además: Guillermo del Toro, fan declarado de los videojuegos

Crecimiento

Messi

El tratamiento de su enfermedad costaba unos 1,500 dólares al mes y su padres no podían pagarlo. Se trasladó con su familia a Europa, donde fue descubierto por el Futbol Club Barcelona. Su primer contrato lo firmó sobre una servilleta de papel.

También puede leer: Bartel López: “duermo enrrollado como un niño”

El club azulgrana costeó los gastos de su enfermedad hormonal y durante varios años él mismo se inyectó diariamente para su crecimiento, logrando alcanzar 1.70 centímetros de estatura. A los 17 años marcó su primer gol como profesional en el Barça.

Trofeos

Messi

Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y la Liga Española. Ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro; el primero a los 22 años de edad, en 2009, el mismo año que recibió el premio al Jugador Mundial de la FIFA. Además ha ganado cuatro Botas de Oro.

Con el Barcelona ha conseguido 32 títulos: nueve de la Liga Española y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey, entre otros.

Fuera de la cancha

Messi

En junio de 2017, Lionel Messi se casó con su novia de toda la vida, la también rosarina Antonela Roccuzzo, prima de su mejor amigo en Argentina. Ambos se conocen desde niños, pero empezaron una relación romántica en 2000. La pareja tiene tres hijos: Thiago (2012), Mateo (2015) y Ciro (2018).

Messi está involucrado en actividades destinadas a niños vulnerables, como respuesta a las dificultades médicas de su infancia. Colabora con Unicef con fondos y como embajador de buena voluntad. También dirige la Fundación Leo Messi, que apoya a niños en temas de salud, educación y deportes.