Mapa de trucos

Periscopio - 13.11.2017
275-MAG-PerisUbi

Sáquele el jugo a la aplicación Google Maps con estos trucos que pueden ser de mucha utilidad

  • Parqueo
    ¿No recuerda dónde dejó aparcado su carro? No se preocupe. Cuando se estacione, si está usando la aplicación, pulse sobre el punto azul de su localización y seleccione “Guardar aparcamiento”.
    Cuando vuelva a buscar su vehículo solo tendrá que abrir la aplicación y buscar la letra P en el mapa, que indica parking. ¡Ahí está!
  • Comparta
    Si debe dar su ubicación, pero es una dirección muy compleja o difícil de explicar, acceda al mapa. Ahora presione el punto azul que indica cuál es su ubicación y marca la opción “Compartir ubicación”.
  • Sin conexión
    Si va de vacaciones al exterior y se queda sin datos o sin señal, si el idioma resulta ser un inconveniente para pedir direcciones o no es bueno con las indicaciones, Google Maps permite descargar una porción del mapa para usarlo sin conexión.
    Una vez en la aplicación, despliegue el menú y pulse sobre “Mapas sin conexión”. Muévase con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplique el zoom y descargue. Quedará guardada esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión. Después solo debe abrir la aplicación como lo harías normalmente. Aunque esta opción tiene restricciones en ciertas zonas por idioma o derechos, así que consulte antes.
  • Sitios de interés
    Si está conociendo una ciudad y no tiene referencias, pero quiere ir a un restaurante, taller o banco cercano, ponga atención. Entre al buscador de la aplicación y escriba “Restaurantes cerca de mí” y a continuación se marcarán todas las opciones en el radio más corto. “Cerca de mí” es la clave para que la búsqueda sea concisa.
Sección
Periscopio