Peluca

6 Grados, Periscopio - 12.12.2016
264-mag-6g1

Es una cabellera postiza de cabello sintético o natural, usado principalmente por motivos estéticos. Hombres y mujeres las utilizan para disimular distintos tipos de calvicie y pacientes que han sufrido cáncer y tienen pérdidas severas de cabello.

Revolución Francesa hizo que usar peluca fuese un suicidio, ya que estas eran sinónimo de aristocracia y la aristocracia en la Francia revolucionaria la escoria.

Los egipcios se rasuraban completamente la cabeza por cuestión de higiene, para evitar el contagio y la transmisión de parásitos cuando utilizaban la peluca.

Cabra las pelucas más costosas se elaboran con cabellos humanos, no obstante existen materiales alternativos más económicos como el pelo de caballo y cabra.

Piojos las pelucas también tenían el propósito de prevenir la tiña y los piojos, enfermedades muy frecuentes en aquella época producto de las malas condiciones de higiene, así como encubrir la suciedad.

En Roma tuvieron gran aceptación las pelucas rubias, confeccionadas con cabellos de los pueblos germánicos sometidos por el Imperio.

Geisha aunque las pelucas eran más extrañas en el lejano oriente, que solo se usaban entre los actores, también se utilizaban en el teatro tradicional japonés y por las geishas.