Regalos inteligentes

Periscopio - 11.12.2017
276-MAG-PerisReg1

La ciencia y la diversión se juntaron para crear estos juguetes que ponen en las manos de los niños conceptos de programación, robótica e ingeniería. Tome nota por si aún no sabe qué regalarle a los pequeñines de casa.

Kano

La idea es que los niños fabriquen su propia computadora, usando una mini PC Raspberry Pi. El juego viene en kits que traen unas guías ilustradas en las que explican los pasos a seguir, que mo requieren conocimientos técnicos previos. A través de su sistema explican conceptos como HDMI, píxeles y códigos binarios. Está diseñado para niños desde los seis años.

Cubetto

Se trata de un prototipo de robot de madera para niños de al menos tres años que enseña los fundamentos sobre cómo programar a través de un panel de mando y fichas de colores.

GoldieBlox

La empresa que los produce se especializa en el diseño de juegos de construcción. Fue fundada por Debbie Sterling, ingeniera mecánica estadounidense egresada de la Universidad de Stanford. Formuló su proyecto al ver que en las clases había muchos más hombres que mujeres y al investigar descubrió que las niñas empiezan a perder interés en las matemáticas en torno a los 8 años. La GoldieBlox es un libro y una plataforma de plástico para crear distintos objetos, para que las niñas a partir de los cinco años aprendan a construir cosas, a partir de su imaginación pero también resolviendo problemas. También cuenta con una aplicación que tiene más de un millón de descargas.

ToyBox

Se trata de una impresora 3D para que los mismos niños creen sus juguetes. La impresora usa material biodegradable, está pensada para que pueda ser usada por niños de todas las edades con el propósito de fomentar su interés en la impresión en tres dimensiones.

Meccano

Sus piezas metálicas, unidas mediante tuercas y tornillos, permiten crear todo tipo de vehículos, pero también edificios, aviones y grúas. Pero lo nuevo es construir su propio robot. Este clásico de la ingeniería va ahora desde las construcciones básicas hasta programación robótica de alta tecnología, con el propósito de inspirar y dar más herramientas al poder creativo de los niños.

Sección
Periscopio