¡Tenga buenas noches!

Periscopio - 11.12.2017
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Si sufre de insomnio, tome nota de los siguientes consejos para dormir como bebé.

  • Baño por la tarde.
    El baño debe tomarse por regla general unas dos horas antes de acostarnos, de lo contrario, contribuirá a que nos sintamos más despiertos”, explicó el doctor García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño. Un baño con agua tibia favorece la conciliación del sueño porque ayuda a elevar la temperatura corporal contrarrestando la reducción que se produce cuando dormimos. El error se comete cuando usted se baña justo antes de ir a la cama.
  • Ejercicio moderado
    Cuando ejercitamos se produce la hipertermia, el aumento de la temperatura corporal. Lo recomendable es practicarlo con unas tres horas de antelación al momento de irse a acostar para que el cuerpo tenga el tiempo suficiente para el ajuste de temperatura y quede algo de cansancio para que caiga redondo.
  • Comida
    La cena debe ser ligera, punto. Una comida copiosa hace la digestión más lenta o provoca indigestiones que ni siquiera lo dejarán dormir. Igual que el ejercicio, lo ideal es comer unas dos o tres horas antes de dormir, eso incluye bocadillos. Se vale, por ejemplo, un vaso de leche o una infusión, entre más tibia mejor.
  • Ambiente
    La temperatura ideal en el espacio donde duerme debe ser entre los 22 y los 23 ºC. Despiertos regulamos nuestra temperatura corporal pero dormidos esta capacidad es limitada. Una habitación ventilada durante el día y una cama fresca son lo ideal para dormir profundamente, aconseja el doctor Christopher Winter, director de la unidad de sueño del Hospital estadounidense Martha Jefferson. La oscuridad es un factor vital. La luz en los ojos afecta el ritmo circadiano de la hipófisis y la producción de melatonina y serotonina, dos hormonas muy importantes durante el sueño, por eso la oscuridad total es lo mejor para ir a la cama.
  • Calcetines
    Mantener los pies calientes es bueno para el sueño inicial. El grado de dilatación de los vasos sanguíneos en manos y pies aumenta la pérdida de calor en estas extremidades, si no quiere despertar a causa del frío, lo mejor es dormir con los calcetines bien puestos.
  • Horarios
    Lo ideal es tener una rutina de sueño establecida, tanto para dormir como para despertar. Aunque el doctor García-Borreguero advierte que tampoco hay que obsesionarse con la hora exacta y forzar el sueño. “Debemos acostarnos solo cuando nos sintamos cansados, con verdaderas ganas de dormir”, asegura.
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