Trucos de la abuela

Periscopio - 11.09.2017
273-MAG-PerisTruc2

¿Cómo calcular el tiempo que falta para el atardecer? ¿Olvidó la tabla del nueve? ¿El huevo está pasado? Pruebe estos curiosos y efectivos trucos

Está por caer el sol en el horizonte y quiere saber cuánto tiempo tardará. De frente al sol, estire su brazo, junte los dedos de forma que su dedo índice quede bajo el disco del sol. Cuente la cantidad de dedos que hacen falta para tocar el horizonte, cada uno representará aproximadamente 15 minutos para que el sol toque la línea imaginaria y quede oculto. Un truco muy útil si quiere aprovechar la mejor luz para fotografiar antes que anochezca.

Para convertir su mano en un transportador, coloque la palma de la mano en forma vertical sobre una superficie plana. Extienda sus dedos todo cuanto pueda, el meñique representa el cero, y al otro extremo el pulgar indicará los 90 grados. El anular serían los 30 grados, el dedo medio 45 y el índice marcaría los sesenta grados.

Baterías sueltas que no sabe si tirar o seguir usando. Tome la batería y elévela uno o dos centímetros sobre una mesa y déjela caer. Si al pegar en la mesa tambalea y cae, la batería ya está descargada. Si al contacto con la mesa se mantiene firme de forma vertical, aún le queda vida de uso.

Si la tabla del nueve aún se le escapa, haga esto. Observe las palmas de sus manos y asigne a cada dedo los números de uno al diez, de izquierda a derecha, empezando por el pulgar. Para saber cuánto es, por ejemplo, 6×9, baje el dedo asignado al seis (el meñique derecho). Los dedos que queden de lado izquierdo representan siempre las decenas y los de la derecha, después del múltiplo del nueve, serían las unidades. Cinco a la izquierda y cuatro a la derecha, representan los 54 que es el resultado de la operación. Haga la prueba con el resto.

¿Huevos frescos? En una vaso con agua meta el huevo, si se hunde hasta el fondo con rapidez y se queda acostado se trata de un huevo fresco. Si se hunde lentamente y queda en posición vertical en el fondo el huevo, no es tan fresco pero está en buen estado para su consumo. Si el huevo queda flotando, está podrido.

Sección
Periscopio

Guatusa