Aquellos rostros tv

Reportaje - 09.06.2013

Siete u ocho años atrás ellos eran los rostros que presentaban las noticias. Ahora, la mayoría dejó la televisión para estudiar en el extranjero o dedicarse a oficios tan diferentes como embotellar refrescos, instalar un restaurante de asados o dirigir una cantera

Por Arlen Cerda

Si a ellos les hubieran preguntado sobre su futuro unos años atrás, algunos no hubieran acerta do sobre su actual oficio, ni uno imaginaría a quienes fueron parte de los rostros más famosos de las noticias en televisión en labores tan diferentes como en las que hoy algunos de ellos se desempeñan.

María Lilly Delgado, Cid Largaespada, Dino Andino y Joel Gutiérrez cuentan a Magazine qué han hecho después de despedirse de la audiencia de los canales en los que durante años estuvieron a cargo de la presentación de los noticieros en ediciones matutinas, nocturnas o estelares. Ellos dejaron el trajín de las noticias diarias para dedicarse a proyectos personales en los cuales no puede decirse que les va mal, pero sin duda son muy diferentes, incluso en algunos casos a lo que ellos mismos habían planeado para ese después.

***

Cid Largaespada llega a la entrevista con algunos minutos de retraso y se disculpa por no llegar “más guapo”. Quien hasta hace cuatro años presentaba la edición nocturna de Noticias 12 vistiendo una impecable camisa blanca, saco negro y elegantes corbatas de hasta 120 dólares, esta mañana viste jeans, camiseta negra, gorra crema y sandalias de playa.

“Me he pasado la mañana en mandados”, dice mientras se acomoda para conversar sobre sus días en la televisión, en una de las mesas de su restaurante de asados La Finca, donde cerca del mediodía unos hombres instalan un toldo afuera del establecimiento y adentro el ritmo de todo parece agitarse.

 

Sección
Reportaje