El armario de la primera dama

Reportaje - 13.05.2012
Rosario-Murillo

Los expertos definen el estilo de la primera dama de la República como “hippie”, “original” y “diferente”. En 463 fotografías de ella publicadas en los medios oficialistas se le ve con 462 vestidos diferentes. Al parecer Rosario Murillo no gusta repetir vestuario

Por Dora Luz Romero

A Rosario Murillo no le gusta repetir vestuario. O al menos eso es lo que parece. De 463 imágenes tomadas del sitio oficial El 19 Digital, la primera dama de la República ha repetido vestido una sola vez. 463 fotografías, 462 vestidos diferentes. Las imágenes recopiladas en los tres últimos años, únicamente en actos oficiales, dan una muestra del tamaño del armario de la primera dama.

A Rosario Murillo le gusta llamar la atención. O al menos eso parece. Tres anillos en cada dedo, una decena de collares que adornan su delgado cuello y otra decena de pulseras. Colores vistosos, telas floreadas y combinaciones que muy pocos se atreven a llevar. A ella le importa mucho su apariencia. O al menos eso parece. No habla del tema, no se le ve en las tiendas de compras y tampoco es que siga las últimas tendencias de la moda. Pero sí, se nota que cada prenda que lleva puesta tiene un porqué. Los diseñadores de moda dicen que sí se preocupa por su apariencia, solo que su estilo es “diferente”.

Su estilo y vestimenta han dado de qué hablar durante los gobiernos de Daniel Ortega. Su imagen ha sido un foco de atención tanto de medios nacionales como internacionales. Las valoraciones que ha recibido han sido más negativas que positivas.

Se ha dicho que no es la vestimenta para una primera dama. Que luce recargada de accesorios. Que es diferente. Que su vestimenta y joyas tienen una explicación esotérica. La única certeza, al menos por ahora, es que esa mujer que a la par de su esposo grita consignas como “arriba los pobres del mundo” y que ofrece un país “cristiano, socialista y solidario” tiene en su armario al menos 462 vestidos.

Podría interesarle: La fortuna de los Somoza

 

 

Sección
Reportaje