“Fue el sueño de mi vida”

Reportaje - 13.06.2010
Mundial de Fútbol de Niños de la Calle

Nueve jóvenes rescatados de los problemas familiares, la vagancia y la drogadicción viajaron en marzo pasado a Sudáfrica, donde participaron en el Mundial de Fútbol de Niños de la Calle. Más allá del fútbol, para ellos, el viaje fue un sueño hecho realidad

Dora Luz Romero

Juan Carlos González, un jovencito de 16 años, llevaba puesta una camisa azulgrana. Caminaba a paso lento sobre la grama del estadio Camp Nou en Barcelona. El público no cesaba de aplaudirle y su asombro era tal que tenía la sonrisa congelada. De pronto González volteó su mirada y a unos escasos metros, vestido igual que él, estaba Lionel Messi, el jugador argentino del Club Barcelona.

Aquella escena era perfecta. Sólo había un deseo que el jovencito podía pedir: no despertarse.

Esa mañana, Juan Carlos González se levantó con una sonrisa en el rostro y desde que abrió sus ojos y vio a su alrededor estaba convencido que no era más que un bonito sueño. Ese día, al igual que los otros, el jovencito se alistó para ir a clases al colegio Solidaridad, donde cursa tercer año.

Su vida siguió su ritmo natural hasta que un día en Casa Alianza, donde lleva casi un año, le dijeron que había un viaje a Sudáfrica. Nueve de los niños y niñas de esta organización tendrían la oportunidad de viajar y jugar en el llamado Mundial de Fútbol para Niños de la Calle. A Juan Carlos, Sudáfrica le sonaba conocido, pero en realidad además del nombre no sabía absolutamente nada. Ni dónde quedaba, ni la distancia que le tocaría recorrer, ni el clima…

Pero antes de pensar en eso, debía de ganarse uno de los nueve puestos. Todos los jovencitos y jovencitas de Casa Alianza entrenaban a diario y luego se elegiría a los mejores representantes.

 

Sección
Reportaje