La pelea perdida de “el terry”

Reportaje - 10.01.2016
David "El Terry" Acevedo, (izq)en pleno combate contra el leones Nelson Altamirano. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

David Acevedo Rivas quería ser campeón, pero se convirtió en el primer púgil en la historia del boxeo nacional que fallece luego de un enfrentamiento

Texto por Tammy Zoad Mendoza M.

Fotos por Manuel Esquivel

A los nueve años empezó a dar golpes a un saco. Su padre, David Acevedo Ocón, lo entrenaba junto a su hermano menor Yamil. Practicó lucha olímpica, beisbol, pero su sueño era convertirse en boxeador profesional, ser campeón mundial, pasar a la historia en el boxeo. Y lo hizo, pero de una forma desafortunada.

David Alexander Acevedo Rivas, de 23 años, es el primer púgil en la historia del boxeo nacional que fallece luego de un enfrentamiento en Nicaragua. Se desplomó en el ring al octavo asalto de la pelea semiestelar en la velada del 14 de noviembre. Luego de una operación de emergencia y siete días en coma, falleció el 21 de noviembre. Perdió la pelea, la vida, y puso a este deporte contra las cuerdas.

Juan Alberto Molinares, presidente de la Conibop, asegura que “no es responsabilidad del médico que realiza los chequeos, ni de esta comisión ver si el muchacho entrenó o no entrenó o en qué condiciones llega. Eso es responsabilidad del entrenador, del apoderado y sobre todo del deportista mismo”.

“El Terry” le decían desde chiquito, “porque eran terribles los dos (David y Yamil). Eran muy inquietos”, cuenta su papá. David estudiaba Contabilidad y se había preparado como profesor de educación física, este año empezaría a trabajar en un colegio capitalino.

Pero “El Terry” Acevedo estaba empeñado en que el boxeo sería su profesión principal. Corría varios kilómetros en las madrugadas, entrenaba todas las tardes de una a dos horas en el gimnasio y trataba de mantener una dieta. Con sus 1.80 metros de altura su peso natural podía llegar hasta 173 libras, pero él luchaba por bajar a 146 y entrar en la categoría superwelter, la más cercana en la que encontraba rivales para aumentar su récord de peleas y seguir avanzando en su camino por un título.

 

 

Sección
Reportaje