Locos en la tv

Perfil, Reportaje - 29.06.2008
José Ramón Quintanilla y Reynaldo Ruiz

¡Al fin! la fama les llegó. José Quintanilla y Reynaldo Ruiz alcanzaron su sueño: ser famosos.
Pero todo empezó mucho mucho antes. Quintanilla era mesero, Ruiz vendía en las calles, luego se convirtieron en locutores y animadores y de una lluvia de ideas llegó NNN, el programa que los transformó en las nuevas caras de la televisión nicaragüense

Dora Luz Romero Mejía
Fotos de Carlos Malespín y Diana Nivia

¡Compro-vendo dólares! ¡ Compro-vendo dólares! –grita un cambista en una esquina de Los Robles.

El señor de bigote espeso y sombrero grande es un nicaragüense campesino a quien le acaban de dar un dinero para trabajar como cambista.

De pronto se acercan dos policías.

—A ver amigo, enseñame tu permiso…

El señor esconde el dinero y los policías empiezan a revisarlo.

—¿Por qué estás acalambrado? ¿Por qué escondés los reales? –pregunta uno de los policías mientras le pega con una cachiporra.

—Ahhh. ¿Son falsos verdad? ¿No sos vos el famoso bigote de brocha de la banda de “Los Coyotepe”?

—No. Yo soy Agapito Díaz.

—No hermano. Vas preso. Vas a pasar encerrado seis meses.

—¿Y ahí me van a dar comida? Agapito Díaz tira el machete que lleva en mano, cambia el tono de voz y grita:

—¡Son una verga ustedes! A qué hora me dicen que sí –exclama José Ramón Quintanilla, quien interpreta el papel de Agapito Díaz.

De pronto entra Reynaldo Ruiz, su compañero en el programa NNN.

—Si hombre. Se te va a dar comida, pero ¿para qué hacés esa pregunta? así es como tienen que decirle –les dice a los jóvenes que hacen el papel de policías.

El diálogo se repite una, dos, tres y hasta cuatro veces. Hasta que queda perfecto. La calle atiborrada de admiradores, gente que sonríe con cada palabra que sale de la boca de los actores, personas que comentan si les gusta o no lo que ven.

Aquí no hay grandes escenarios, todo es al natural, sólo se cuenta con una cámara y con los actores. Para esta escena, los guardias de seguridad de la zona le prestaron sus cachiporras a los que hacían de policías. En NNN (Nicaraguan News Network) los actores hacen de todo. Son los creativos, los guionistas, maquillistas, directores…

 

Sección
Perfil, Reportaje