Los hijos del presidente

Reportaje - 11.07.2010
Familia-del-Presidente-Daniel-Ortega

Un ejército de ocho retoños compone la familia del Presidente de la República, Daniel Ortega, y de la primera dama Rosario Murillo. Y aunque llevan su vida con la misma secretividad que las acciones de gobierno, Magazine dibuja estos perfiles a mano alzada de cada uno de ellos

Dora Luz Romero

Son tantos, que al leer sus nombres, pareciera que se tratara de una lista de asistencia en una aula de clases. Maurice Facundo. Juan Carlos. Rafael Antonio. Laureano Facundo. Carlos Enrique. Daniel Edmundo. Camila Antonia y Luciana Catarina.

Ellos son los Ortega Murillo. Hay músicos. Asesores. Modelos. Comunicadores. Sociólogos. En esta familia usted encuentra de todo.Los hijos del Presidente de la República, Daniel Ortega, y la primera dama Rosario Murillo tienen su cuota de protagonismo dentro del Gobierno de turno.

Sin ser funcionarios y sin poder trabajar en empresas estatales, como la ley lo prohíbe, a los hijos del Presidente se les ve realizando funciones que no les corresponden. La primera dama en una ocasión justificó que sus hijos cumplían con funciones operativas dentro del Gobierno.

Y no sólo los hijos. También los yernos, las nueras y los nietos parecieran ser parte de este Gobierno. Han viajado por América Latina, Medio Oriente y África en giras oficiales como si formaran parte de las delegaciones gubernamentales. Estas acciones han sido fuertemente criticadas por los diversos sectores en el país, que critican al Presidente por nepotismo y por confundir y mezclar sus dos gobiernos: el Estado y su familia.

Pero, ¿quiénes son los hijos de Ortega? ¿A qué se dedican? Y ¿cómo los ve la gente que los conoce?
Ellos siguen el mismo patrón del Gobierno, no entrevistas…

Lea: El gurú de Rosario Murillo

 

Sección
Reportaje