Mercedes Benz de Somoza en subasta

Reportaje - 22.02.2009
Mercedes Benz de Somoza

En el mundo de los coleccionistas de autos antiguos está en puja uno de los famosos Mercedes Benz que formó parte de la flota vehicular del ex Presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle quien murió en Paraguay dentro de una limusina blanca de la misma casa de autos

Adelayde Rivas Sotelo
Fotos Cortesía de Motoring Investments

Bajo el título “El Mercedes de Somoza”, Brian Peters, dueño de la compañía Motoring Investments, puso a la venta a través del famoso sitio de internet destinado a la subasta de productos www.ebay.com, el emblemático Mercedes Benz 300d que perteneció a la flota vehicular de Anastasio Somoza Debayle (1925-1980).

Según esta página web, el Mercedes Benz se encuentra en San Diego, California, Estados Unidos, y está en venta por la suma de 240 mil dólares. El auto de colección posee un espacio que servía como especie de minibar, un radioteléfono, un porta bandera, el Escudo de Nicaragua como emblema, una luz azul para desfiles y hasta una placa que dice “Nicaragua Libre” con numeración MA-1. El automóvil supuestamente llegó a Estados Unidos en 1980.

Brian Peters explicó que el actual dueño del Mercedes Benz es un americano que compra carros antiguos como inversión, contrario a un coleccionista que los compra para tenerlos como piezas de exposición.

“Motoring Investments es una empresa encargada de mercadear y restaurar carros antiguos a nivel internacional, y específicamente en el caso del Mercedes Benz 300d de Somoza no hicimos mucho, sólo probamos si estaba en buen estado”, explicó Peters.

Lea: La fortuna de los Somoza

 

Sección
Reportaje