Ser madre en Nicaragua

Reportaje - 27.05.2012
Magazine, ser madre en nicaragua

Algunas engendran, otras adoptan. A algunas les toca luchar con la enfermedad de un hijo y a otras con su propia edad e inexperiencia. ¿Qué es ser madre? Estos son los rostros de la maternidad nicaragüense

Por Redacción Magazine

Ser madre es dedicar la vida a luchar contra el cáncer de una hija. Como lo ha hecho María de Jesús Cruz, una nandaimeña que lleva siete años en esa batalla. Ser madre es adoptar a dos niñas por amor. Como la historia de Claudia Rivera, de 29 años, quien decidió que sería madre de dos pequeñas a quienes su madre biológica había abandonado. Ser madre es estar al mando de tres hijos y 12 nietos como Norma González. Ser madre es armarse de valor y criar a un hijo aún siendo adolescente como lo hizo Indiana Guadalupe González, una jovencita que salió embarazada a los 16 años y que le tocó dejar sus tacones y las fiestas por cambiar pañales.

Que si se es joven o vieja, que si se engendra o se adopta, que si hay dinero o no hay.

No existen parámetros, ni características para ser madre. Y esas son precisamente las historias que les contamos en esta edición de Magazine. Historias de mujeres que dan vida, amor, pero también de mujeres que abandonan a sus pequeños e incluso algunas que los matan. Historias que intentan dar una mirada de lo que significa ser madre en Nicaragua.

 

 

 

Sección
Reportaje