“Soy más que una cara bonita”

Reportaje - 05.09.2010
"Soy más que una cara bonita". Magazine 5 septiembre 2010

Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, es uno de los rostros femeninos más conocidos de Nicaragua. Y aunque reconoce que su belleza le ha abierto algunas puertas, también dice le cierra otras porque es “un poco difícil demostrar nuestra parte intelectual, y que te tomen en serio”.

Tania Sirias

Llega minutos antes de la hora concertada al lugar donde se realizará la sesión fotográfica, algo poco común en el tradicional comportamiento nicaragüense. Baja de su vehículo, modelo nuevo y caro, con una maleta y un álbum de recortes con notas que en distintos momentos los medios han escrito sobre ella. Comenta que ha traído varios vestidos, “uno para cóctel, uno formal, y otro más casual”, incluso ya tiene en mente dónde se pueden hacer las tomas. Cristiana Frixione es el tipo de mujer que da la impresión de querer controlar todo, hasta el mínimo detalle. Durante la sesión luce preocupada de si la foto queda bien, que si ese vestido es el adecuado, o si el cabello cae de la manera perfecta.

Su rostro se encuentra por toda Nicaragua. Cristiana Frixione aparece sonriendo en revistas, pantallas de televisión, brochures, pequeños rótulos en los bulevares capitalinos, gigantescas vallas en la carretera… Con sus graciosos camanances invita unas veces a comprar un teléfono celular, o un electrodoméstico, y en otras anuncia alguna actividad de una fundación o invita a suscribirse a La Prensa, el Diario de los Nicaragüenses. El bello rostro de esta ex miss Nicaragua sólo compite con el del salsero Luis Enrique Mejía o el presidente Daniel Ortega, omnipresente en las vallas de carretera en busca de su reelección.

 

Sección
Reportaje