Vestir “un Shantall”

Reportaje - 17.10.2010
Shantall Lacayo

Desde niña soñó con ser una grande de la moda y poco a poco ha ido caminando sobre ese sueño. Ésta es la historia de Shantall Lacayo, una muchacha que con esfuerzo se abre campo en el mundo de la moda. Por ahora se ha ganado un espacio en el famoso programa Project Runway Latinoamérica

Dora Luz Romero

Había una vez una niña de ojitos verdes, coqueta y con una sonrisa grande que soñaba con ser una diseñadora de modas reconocida alrededor del mundo. Empezó haciendo vestidos para sus barbies, luego para sus amigas del colegio y de la universidad. Los años pasaron y pronto esa chiquilina se había convertido en una mujer, se había convertido en una diseñadora conocida dentro del país. Pero eso no era suficiente.

Shantall Lacayo no es de esas mujeres que se conforman, que titubean, que dudan. Así lo dicen quienes la conocen. Con 26 años encima, esta diseñadora nicaragüense no se ha detenido ni un solo instante. Camina sobre esa pista, a veces pedregosa, que está convencida la llevará a cumplir con la meta.

Hace poco más de dos años, Shantall decidió viajar a Buenos Aires, Argentina, para desarrollarse como diseñadora. Ahí, en Buenos Aires, esa ciudad cosmopolita, donde se vive a la vanguardia de la moda, estudiaría diseño de modas, la carrera que no pudo cursar en Nicaragua.

Hace algunos meses, estando en el país del sur, la vida de Shantall dio un giro radical. Abrió la convocatoria para aquéllos que quisieran participar en la primera temporada de Project Runway Latinoamérica, un reality show donde diseñadores de América Latina se disputan el primer lugar y así abrirse campo en el mundo de la moda. Shantall aplicó y resultó ser una de las 15 finalistas para el programa.

En el show, los participantes compiten para crear el mejor vestuario, el cual posteriormente es presentado ante un jurado, quien evalúa y elimina a un participante por semana. Han eliminado a uno, dos… cinco diseñadores y Shantall sigue en la competencia y con paso firme. Hasta ahora ha sido la única participante que ha ganado dos desafíos. Pero, ¿quién es esta muchacha que ahora vemos en televisión todos los lunes por la noche? Su madre, amigos y colegas hablan.

 

Sección
Reportaje