Blanco, el calzado de moda

Collage, Tendencias - 11.05.2018
blanco

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Si le gusta la moda, se habrá dado cuenta que de pronto comenzó a ver con más regularidad los zapatos blanco como parte de la tendencia actual, ya sea en sus redes sociales favoritas, revistas o en los perfiles de sus influencers de moda.

La pregunta del millón es, ¿como conseguir que se nos vean tan bien como a ellas? Primero debe saber que es un complemento para su ámbito personal. Si los usa en su ámbito profesional debe ser si está relacionada con la moda, el arte, lo creativo, y otras actividades de tipo informal. De otra manera solo se verá fuera de lugar.

Puede leer: Estilo formal y clásico

Con jeans y prendas de denim, sobre todo aquellas que se salgan de lo clásico y tradicional se verán bien. Si le hace ruido llevarlos, use una camisa blanca o estampada con este color en su variedad de colores y se verá muy armonioso. Use también colores que se vean bien con blanco, como por ejemplo un vestido azul claro, turquesa o aqua para el día, o cualquier color pastel.

blanco
FOTO: Óscar Navarrete / Modelo: Diana Bermúdez

La combinación de ropa negra, como un vestido o falda con zapatos blancos, está casi exclusivo para las más altas, ya que pueden llevar colores llamativos en los zapatos sin correr el riesgo de acortar el cuerpo al llevarlo. En el caso de las más bajitas, lo ideal sería llevar siempre este tipo de calzado de color foco de atención con la prenda más cercana a ellos en el mismo tono.

Le puede interesar: 2018, moda ultravioleta

Algunas tonalidades neutras también harán más fácil esta combinación, como vestuario en tono crema, gris claro, camel o café claro, que se pueden llevar como apuesta segura.

El color blanco en calzado tipo sandalias siempre será más fácil de llevar y combinar ya que deja piel a la vista y no es tan evidente el impacto que hace un zapato cerrado. Con esto quiero decir que unos botines en color blanco, zapatos de punta tipo salón, zapatillas deportivas, entre otros estilos cerrados, serán más llamativos que unas sandalias.

Blanco
FOTO: Óscar Navarrete/  Modelo: Diana Bermúdez