Carteras artesanales para el verano

Collage, Tendencias - 10.03.2018
carteras

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Entre todas las tendencias para este verano, hay algunas que nos hacen valorar aún más el trabajo de los artesanos y diseñadores que se han especializado en el diseño hecho a mano en Nicaragua.

Actualmente las carteras de tipo artesanal o hechas a mano, en sus diseños campestres y en materiales naturales, son los más buscados en las tiendas. El mimbre y esa versatilidad que le da tanta popularidad, es uno de los materiales que toman fuerza este verano. ¡Hasta su manera de trenzarlo se verá en estampados de ropa!

También lea: Moda fresca

Si quisiera usar estos bolsos o carteras, seguramente esté pensando en lo que hace armonía con ellos. Con un vestuario informal y casual, quizá limite su uso a sus viajes a la playa o actividades campestres y veraniegas. Sin embargo, algunas creadoras de tendencias, personalidades que nos asombran con su manera de interpretar la moda, nos muestran una manera rompedora de llevarlos en esta temporada.

carteras

Además: Rompa las reglas de la moda

A la más tradicional le lucirá con atuendos básicos como jeans, camisa blanca o estampados de flores y étnicos; con estilos informales de jeans total, enterizos con telas fluidas y nada estructurados. Estilos bohemios y lo que recuerde al campo o la playa.

Le puede interesar: Uso de los chokers

Para romper con el molde, arriesgue llevándolos con zapatillas deportivas y looks relajados, pero con estampados ejecutivos como los cuadros o la pata de gallo.

Saque ese vestido elegante que usó para alguna boda y que nunca más volvió a usar. Ese de tela mate y sin aplicaciones brillantes o ese de diseño romántico, póngaselo para salir a cenar o alguna actividad social semiformal, con sandalias planas o plataforma tipo alpargata y tu bolso tipo mimbre.

¡Vuélvase creativa y disfrute del Made in Nicaragua!